Cómo aumentar tu Facebook Compartir

1. Sube tus videos de Facebook de forma nativa.

Hace unos años, Facebook les ofreció a sus usuarios la oportunidad no solo de publicar enlaces de YouTube, sino también de subir videos directamente desde su computadora. Desde entonces, han estado promoviendo intensamente este formato de video. En marzo de 2017, analicé más de 167,000 perfiles y descubrí que los videos nativos de Facebook tienen una tasa de participación del 1055% más alta que otros formatos de video. Una vez dicho esto, definitivamente debes subir tus videos de forma nativa para obtener más recursos compartidos.


2. Contar una historia significativa

Esta técnica es bien conocida en el sector del marketing, ya que es una de las técnicas más eficientes para llamar la atención de la audiencia de una manera auténtica. De hecho, hoy en día, cuando las personas ven comerciales, ya no quieren que una marca promocione un producto o servicio por sus beneficios. Quieren que les cuenten una historia que les haga querer comprar lo que ofrece la marca.
En septiembre de 2013, la compañía de cerveza irlandesa Guinness había lanzado un anuncio interesante. En el video, ves a algunos amigos jugando baloncesto en sus sillas de ruedas. Juegan un rato y cuando el juego termina, la mayoría de los personajes se levantan de sus sillas de ruedas, solo uno de ellos permanece sentado. En la siguiente escena, los vemos a todos sentados en un pub, bebiendo un Guinness y pasando un buen rato.
La marca fue felicitada a nivel mundial y el comercial fue clasificado como el número 3 de los 10 mejores anuncios de 2013 por Adweek. La campaña funcionó muy bien porque cuenta una historia basada en valores y momentos con los que todos podemos relacionarnos: compasión, apoyo a un amigo, una agradable velada con nuestros seres queridos, etc.
Otro ejemplo de una narración bien hecha: la campaña alemana #heimkommen para Edeka. Un hombre mayor simplemente quiere reunir a toda su familia en Navidad, y lo maneja de una manera muy sorprendente. La marca también optó por usar las emociones, la compasión y una situación con la que podemos relacionarnos para contarle una historia al público, y funciona bastante bien.
El poder de la mayoría de los comerciales de video que usan la narración de cuentos es que, por lo general, no sabe a dónde va la historia, qué marca la ha creado y por qué: la hace cautivadora y usted siente que necesita saber cómo termina.


3. Hacer videos más largos

A pesar de que los videos cortos tuvieron un mejor desempeño en los últimos años, la tendencia ahora ha cambiado y va en la otra dirección. En enero de 2017, Facebook ha anunciado la actualización de su algoritmo para clasificar los videos que aparecen en News Feed de una manera diferente. Esto permitirá que los videos más largos obtengan más visibilidad en las noticias de la gente, lo que significa que ya no estás restringido a uno o dos minutos y no tienes más excusas para crear historias inspiradoras.


4. Haz videos que tu audiencia quiera compartir.

El contenido se descubre a menudo gracias a los usuarios que comparten las publicaciones que disfrutan. Además, debe recordar que las personas rara vez comparten su contenido para hablar sobre su marca, en lugar de eso, por lo general, lo comparten para hablar de sí mismos. Podemos ver en Facebook, por ejemplo, la tendencia actual que consiste en etiquetar a un amigo en una publicación para que lo vea.
Para crear contenido que su público quiera compartir, debe conocerlo perfectamente y debe preguntar: “¿Qué compartirían mis seguidores con sus amigos?”. Por ejemplo, puede ser contenido relacionado con una causa que su audiencia pueda apoyar, comida o cualquier tipo de animal lindo. Si te diriges a los millennials, por ejemplo, debes saber que son adictos a la comida. Según Forbes, “el 52% del tráfico de videos sociales de alimentos proviene de los millennials”.
De todos modos, independientemente de lo que decida publicar, tenga en cuenta que debe ser coherente con su estrategia de redes sociales y debe adaptarse específicamente a su comunidad única.


5. Crea contenido exclusivo para obtener más videos compartidos en Facebook.

Sí, lleva mucho tiempo, pero todas las redes sociales tienen un propósito específico. Aunque tienden a ofrecer posibilidades similares (por ejemplo, después de Snapchat e Instagram, los usuarios ahora también pueden publicar historias en Facebook), la misma publicación en Twitter no atraería a la audiencia de la misma manera que lo haría en Facebook. No adaptar el contenido a la red individual podría haber funcionado en el pasado, pero hoy en día el público espera más de las marcas. Crear contenido para cada una de las redes sociales hará que sea más fácil captar la atención de su público. Asimismo, alentar a su comunidad a seguirle en cada una de sus redes para asegurarse de que no se pierda nada, así que ofrezca un beneficio para seguirlo en Facebook y en Instagram. Seguramente serás recompensado por tus esfuerzos al final!


6. Agrega subtítulos para tus videos de Facebook

Probablemente haya estado en esta situación antes: está en una sala de espera o en transporte público y no tiene auriculares. Estás revisando tu feed de noticias de Facebook y aparece un video en el que estás interesado. Problema: no hay subtítulos mostrados en el video. Intenta comprender lo que se dice o se muestra, pero no puede comprender nada. Agregar subtítulos a tu video permitirá que cualquiera lo vea y entienda sin tener que escucharlo. También muestra que conoces el comportamiento de tu audiencia y que te preocupas por ellos. Además, Facebook ha dicho que agregar subtítulos aumenta el tiempo de visualización en un 12%, lo que podría ayudarlo a aumentar su tasa de participación.


 

 

 

Haga clic aquí para comprar acciones de Facebook

Haga clic aquí para comprar 100 acciones de Facebook por $ 39

Haga clic aquí para comprar 1000 acciones de Facebook por $ 289

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *